Aniversario Mirador POP – Notas sobre un cumpleaños de abril

Diez días después de nuestro festival de aniversario, queremos dedicar esta entrada al capítulo de conclusiones y agradecimientos. Si se ven al final, no piensen que les queremos menos, que queremos a todos por igual, ¿eh?

ESOS SIMPÁTICOS MUCHACHOS…

Empezaremos por esto último, para reconocer a todos nuestros patrocinadores el esfuerzo realizado, desde Díster y Manu-La Troupe, que han estado coprometidos con Mirador POP a lo largo de toda esta temporada 2009/2010, hasta Puerto y Bahía y sus suministros náuticos, que ha apoyado específicamente este I Festival Aniversario, pasando por supuesto por Cruzcampo, cuyo compromiso esperamos volver a disfrutar en el futuro.

Hemos de mencionar con especial cariño al Hotel Spa Cádiz Plaza y al Restaurante La Granja de Santa Ana, dos empresas que nos han dado soluciones, ideas y facilidades desde nuestro primer día de existencia, como lo han hecho nuestros amigos de La Mota Ediciones o, lo que es lo mismo, la revista FREEk! con su desinteresada cesión de espacios publicitarios. En este sentido, queremos aprovechar también para mostrar nuestro eterna gratitud por el despliegue informativo realizado por Diario de Cádiz, La Voz de Cádiz y, especialmente, la web Cádiz Rock, sobre todo en los días previos.

Asimismo, reconocer a todas las pequeñas empresas y bares que se anunciaron en el programa de mano, y también al Restaurante Punta de San Felipe, responsable de las cenas de los músicos y técnicos. Y, cómo no, a la Sala Anfiteatro por las facilidades dadas para adaptar la sala a las necesidades de nuestro evento.

En fin, esto se está empezando a parecer a un concierto de Mecano con tanto agradecimiento, pero hemos de resaltar el esfuerzo y espíritu de colaboración de los principales actores de todo esto, los grupos, así como de sus agencias de contratación y, por supuesto, la profesionalidad y eficiencia de Sinestar, la firma responsable del sonido. En este sentido, y sin que sirva de precedente, queremos personalizar este nombramiento enviando un fuerte abrazo al capo Javier Guerrero y, muy singularmente, a Carlos, por su trabajo en la organización escénica de las bandas.

Por último y, como siempre, nuestro abrazo más mimoso a un público que en cada evento de Mirador POP se supera a sí mismo y que el sábado 17 lo dio todo, bailando, entregándose lúdicamente y siendo el principal pilar y motivo de que esa noche se desarrollara como una auténtica fiesta. También queremos pedir disculpas por cualquier fallo que vierais en la organización; sabemos que se produjeron y trabajaremos para que no se repitan. Por favor, si alguien guarda alguna queja por algo, que no dude en escribirnos a nuestra dirección de correo.

CRÓNICAS Y CRÍTICAS

Como es lógico, nosotros no tuvimos tiempo ni tranquilidad para asistir a ningún concierto de manera que luego pudiésemos extraer conclusiones de él. Así pues, os remitimos a las crónicas de las siguientes webs:

NConcierto
El enano rabioso
Slithersmusiczine
– Mención aparte para nuestros amigos de Estación Espacial Mir.

Nos han enviado muchísimas fotografías que se pueden ver en nuestro perfil de facebook, siendo especialmente interesantes y chulas las de César Moreno. De las webs, destacaremos las imágenes subidas a Cultura Sur, además de las contenidas en los sitios mencionados anteriormente.

Y AHORA, ¿QUÉ?

Pues mucho nos “tememos”, amigos, que el año que viene tendremos que celebrar el II Aniversario Mirador POP. Claro que eso sólo será posible si, entre todos, seguimos construyendo día a día esta escena musical gaditana que, poco a poco, va adquiriendo madurez y estabilidad. Ya sabéis que en otros diez días podremos disfrutar de Manos de Topo y de Amnesia en la Sala Supersonic, así que la vida sigue, y ahí estaremos nosotros, tratando de añadirle sanos aditivos para saborearla en todo su esplendor.

Isaac Lobatón
Anuncios