Seis discos de Febrero

Vamos a hablaros de seis discos que queremos destacar de entre los publicados (y por publicar) en este mes de febrero. No insistiremos en lo nuevo de Russian Red, Mucho o La Habitación Roja, que ya sabemos que esperábais, y a los que prestaréis atención de cualquier manera. Vamos a centrarnos en las referencias de otros artistas cuyas propuestas creemos que no deben pasar desapercibidas. Allá van:

carasfebrero

– “Camino ácido” de Ángel Stanich. Probablemente sea el más afortunado de esta lista. Su “Metralleta Joe” ya lleva varios meses sonando en Radio 3, así que probablemente lo hayas escuchado. Conscientes de que aún es un desconocido, han hecho esta simpática campaña preguntando por él a personas variopintas por la calle. Suponemos que detrás de todo está Sony, que (por eso lo de afortunado) es quien ha editado su disco.

– “Don´t give up” de Jacobo Serra. Sólo hemos podido escuchar este adelanto de su nuevo disco, pero unido a la escucha de su anterior EP, ha generado suficientes expectativas como para recomendaros que sigáis a este chico de Albacete. Jacobo ha pasado varios años en Londres, donde fue a estudiar Derecho (en serio), pero ahora ha vuelto, y le ha “robado” la banda a Jero Romero para sus directos. Con esa banda y aquellas canciones, la cosa promete, ¿verdad? Edita Artyfacts Recordings.

– “Almería” de José Domingo. En La Ventana Pop de Blas Fernández el propio J.D. habla así del sonido de su disco: “¿Por qué Almería? No lo sé ni yo. (…) quería conseguir un sonido que tuviera mucho que ver con esa palabra (…) un sonido del sur, mediterráneo y del desierto”. Te recomendamos leer toda la entrevista para escuchar y entender un disco en el que encontrarás psicodelia, rock flamenco, ritmos bailables… Edita Enunplisplasmusica.

– “La gran prueba” de Tórtel. En el tercer trabajo de Jorge Pérez podrás encontrar sobre todo ritmos latinos y tropicales. El valenciano se rodea de amigos-colaboradores de lujo a la hora de concebir, grabar y presentar sus canciones: Joaquín Pascual, Julio Bustamante (Maderita), Pau Roca, Jordi Sapena, Abel Hernández… Todos ellos hablan maravillas de su trabajo. Nosotros también, y esperamos que tú lo hagas a partir de este lunes. Co-editan El Volcán Música y Gran Derby Records.

– “Bailamos por miedo“, de Joe la Reina. Han sido portada de Mondosonoro este mismo mes, así que seguro que no seremos los primeros, ni los únicos en recomendártelo. ¿Que ya habías escuchado su primer EP?… bueno, pues olvídate de aquel sonido. Ahora han hecho varios cambios importantes: se han pasado al castellano, han relevado a media banda, y las críticas dicen que ahora suenan más a Triana que a Fleet Floxes… Edita Subterfuge.

– “Gramola” de Lidia Damunt. Desde su retiro en Suecia, Lidia nos presenta un disco de “covers” que, a falta de conocer la selección completa de canciones, creemos que dará que hablar. De momento, ya sabemos que entre las elegidas están “Ay pena penita pena” (sí, la que cantaba Lola Flores) y “Me voy” de Julieta Venegas. Pinta bien. Estén atentos, porque el lunes estará a la venta y a la escucha en su plataforma digital favorita. Edita Tormina Records.

Hemos preparado una lista de spotify (la iremos actualizando), que puedes abrir pulsando en esta imagen:

damunt-tortel-stanich-reina-serra-domingo

Sabemos que se han publicado muchos más trabajos interesantes este mes, pero no podíamos hablar de todos… Pronto hablaremos de algunos discos que nos esperan en marzo: Modelo de Respuesta Polar, Ornamento y delito, Remate, Viento Smith…

Anuncios