Seis discos de Marzo

Pues fíjense, que se nos ha pasado marzo sin publicar nuestra lista de discos recomendados. Bueno, ya se sabe, más vale tarde que nunca… Este mes el carrusel de estrenos ha sido de campeonato, y elegir entre tanto buen trabajo ha sido duro. Allá van nuestras recomendaciones, esperamos que os gusten:vinilosmarzo2
“Melodías Concertantes” de Bassmatti & Vidaur. Aunque no es un LP, sino un 10″, creemos que las siete canciones que Giorgio Bassmatti y Yon Vidaur nos entregan en este trabajo merecen ocupar un espacio de honor entre nuestras recomendaciones. Arreglos orquestales, melodías pop, y una voz chocante que engancha. Claras y agradables influencias de La Buena Vida o Belle & Sebastian. Edita Jabalina.

“Viento Smith” de Viento Smith. Captó nuestra atención antes de escucharlo, justo al saber que David Cordero (Úrsula) y Ricardo Lezón (McEnroe) estaban detrás de este proyecto, acompañados al bajo y a los mandos técnicos por Raúl Pérez (jefazo de Estudios La Mina y músico en The Baltic Sea). Completan la formación Nacho García (Marina Gallardo), y Eduardo Guzmán (McEnroe). Con ese equipazo, era de esperar un gran resultado. Y tanto que lo es. Sólo dos reproches: uno, ¿por qué no lo hicieron antes?; y dos, ¿por qué no dura más? Edita Subterfuge Records.

“Nelson es perfecto” de Remate. Uno de nuestros músicos fetiche, tanto por su trabajo como por haber sido el primero en subirse al escenario del Mirador Pop. Nelson es perfecto es Remate en su mejor versión. Apenas 30 minutos, guitarra, piano y esa voz tan característica ya. Un hermoso homenaje, en el contenido y en el título, a su hijo recién nacido. (Auto)Edita Relámpago.

“Juventud Infinita” de Novedades Carminha. Mucho descaro, letras divertidas, y una auténtica fiesta desde el primer acorde hasta la sorpresa escondida al final del disco. Tú antes molabas, Antigua pero moderna o Juventud Infinita, son sólo tres de los potenciales himnos que encontramos en este cañonazo garagero. ¿Tendremos entre ellas la canción del verano? Ojalá. Edita Ernie Records.

“El cariño” de Modelo de Respuesta Polar. El segundo largo de Borja Mompó y los suyos no hace más que confirmar que estamos ante (la que será) una de las bandas de culto de esta década. El tiempo nos dará la razón, pero de momento “nos llena de orgullo y satisfacción” haber apostado por ellos para nuestro Festival de 2012. Si ya conoces “El Cariño”, te recomendamos repasar su anterior álbum y su primer EP. Edita Limbo Starr.

“L’ànsia que cura” de Mishima. El disco nuevo de Carabén y compañía puede que sea el disco del año para muchos medios cuando lleguen las listas. Pero aunque no lo sea, Mishima son una debilidad personal, y todo lo que hacen desde “Set tota la vida” se convierte en disco del año para mí. De hecho, creo que si el CD de mi coche tuviera contador de reproducciones, ya le habría dado la vuelta varias veces con sus últimos cuatro trabajos. (Auto)Edita The Rest Is Silence.

Y como cada mes, nos dejamos fuera de la lista otros trabajos enormes, como el de Aries, Gilbertástico, Matellán, Joan Colomo… pero dijimos seis, y seis hemos elegido. En breve, los de abril.

Anuncios